Imagen coaching meditativo

Coaching meditativo para descubrir el auténtico “Quién Soy”

El Coaching Meditativo es un entrenamiento orientado a lograr que el participante se transforme en un ser humano en el que prevalece la conexión consigo mismo a través del descubrimiento del auténtico y verdadero “Quién Soy”.

Imagen coaching para meditar

En esta práctica, el Coach Meditativo anima al meditador a permanecer en la pregunta a medida que bucea, ya NO en el conocimiento previamente adquirido, y en el que la mente operaría en los planos del “Yo sé que sé” o “Yo sé que no sé”, sino, por primera vez, en el plano del “Yo no sé qué no sé”.

Las técnicas empleadas en el Coaching Meditativo están orientadas a experimentar diferentes métodos de meditación, tan sencillos como profundos son los cambios que auspician. Lo que estas técnicas proponen es transformar el afuera sin tener que renunciar o perder el ser interior. Este ser interior es, precisamente, el descubrimiento que emerge en la práctica de la meditación, y que le da sentido a nuestra vida.

¿Qué logra el participante en una sesión de Coaching Meditativo?

Aunque las experiencias varían de una persona a otra –siendo, como somos, seres individuales– a través del Coaching Meditativo los participantes comienzan a tomar conciencia de lo que quieren para sí mismos, y cómo lograrlo.

En términos generales, las personas saben lo que quieren para su afuera, y tienen cierta idea sobre los modos de alcanzar esos objetivos. En un entrenamiento meditativo lo que se busca es la conexión interior, y que la persona se perciba satisfecha, sintiéndose feliz consigo misma, más allá de los resultados obtenidos en el mundo exterior.

Desde la perspectiva del Coaching Meditativo, no obstante, lo que es afuera es adentro, y viceversa. En síntesis, es una herramienta efectiva para que la persona alcance el éxito en sus resultados externos, sin desnaturalizarse de su verdadero “Quién Soy”.

Los beneficios reconocidos del Coaching Meditativo pueden resumirse en un listado no exhaustivo:

  • Descubrir quién es verdaderamente.
  • Conectarse con su poder interior y responsabilizarse por todo lo que está sucediendo-le.
  • Aprender a escuchar su voz interior en el pedido de respuestas y soluciones.
  • Soltar el pasado y el futuro.
  • Liberarse de dependencias a adicciones causadas por la división interna.
  • Abundancia material, emocional y espiritual.
  • Observarse y tomar conciencia de su sistema de pensamientos limitantes, para operar su desactivación.
  • Vivir en el aquí y ahora con verdadera satisfacción.
  • Construir una autoestima consagrada a través de la meditación como sinónimo de perdurabilidad, gracias a trascender el ego.
  • Desafiar sus creencias e interpretaciones limitadoras sobre la vida.
  • Estar de manera constante en la pregunta “Quién Soy”, para así poder descubrirse.
  • Vislumbrar cuál es su propósito en la vida.

Aspectos del Coaching Meditativo en la práctica

La práctica del Coaching Meditativo te permite operar desde el intelecto tomando apuntes, escribiendo lo que vas aprehendiendo, e interactuando con el entrenador para ir descubriéndote a través de preguntas y respuestas cada vez más comprometidas, para que tu mente se vea desafiada y ponga en duda su funcionamiento y su sistema de creencias. Y desde allí podrás abrirte a nuevas posibilidades.

Te dejarás atrapar por un profundo estado de silencio, después del fracaso de haber lidiado arduamente con la intelectualización de la vida. Podrás renacer a un nuevo ser humano, conectado a tu verdadero SER, que te brindará paz y armonía, conllevándote a un equilibrio mente-cuerpo-espíritu, que permitirá aflorar lo verdadero de quién eres.

¿Querés saber como empezar?

Dejame tus datos para que me ponga en contacto con vos y conversamos personalmente. Así podemos diseñar una propuesta que se ajuste a lo que estás necesitando y a tus expectativas personales.

O si preferís, mandame un WhatsApp al

(+54 9 11) 6877-2872

4 + 11 =